Tres detenidos tras operativo antidrogas en la villa Don Horacio de Santa Cruz

Una investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Santa Cruz y personal del Equipo Microtráfico Cero de la PDI Perteneciente a la PDI de la misma comuna, permitió establecer que, en una vivienda de la Villa Don Horacio, en la comuna de Santa Cruz, existía actividad asociada a la transacción de drogas.

Los antecedentes recopilados por los detectives fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para la propiedad investigada, lo que permitió a los policías irrumpir en el inmueble y encontrar 48,5 gramos clorhidrato de cocaína y 20,9 gramos de cannabis, droga avaluada en un millón de pesos.

Asimismo, la policía civil informó que durante el procedimiento fueron incautados 11 comprimidos de Clonazepam, elementos para dosificar droga y 161 mil pesos en efectivo, aparentemente obtenidos de la venta de estupefacientes.

Como resultado de aquel procedimiento fueron detenidos un hombre de 42 años y una mujer de 51 años de edad, ambos chilenos, la última de ellos con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

La PDI informó que durante el procedimiento policial surgieron antecedentes que señalaban que en una vivienda de la misma villa también había sustancias ilícitas, lugar hasta el cual concurrieron los policías y, luego que el morador de la propiedad autorizara voluntariamente que los detectives ingresaran, fueron encontrados 800 gramos de cocaína base, droga avaluada en 16 millones de pesos.

Debido al nuevo hallazgo, fue detenido un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, lo que fue informado al fiscal de la causa -al igual que las dos detenciones previas-, oportunidad en la que el persecutor penal instruyó que los tres detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!