Fallece santacruzano por Hantavirus: Autoridades sanitarias instan a extremar precauciones

La región de O’Higgins lamenta la primera pérdida por Hantavirus en el año 2024. La Dra. Torres Pinto, Seremi de Salud, expresó su pesar y recordó la persistencia del riesgo asociado a esta enfermedad, a pesar de los esfuerzos continuos por educar a la ciudadanía.

El fallecido, un hombre de 47 años de la comuna de Santa Cruz, habría contraído el virus mientras trabajaba en la construcción de una vivienda, según las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades sanitarias.

Ante este trágico suceso, la Autoridad Sanitaria emitió un llamado urgente a los habitantes de la región para extremar las precauciones. Recomendaron especial cautela en actividades recreativas al aire libre, sugiriendo evitar zonas no habilitadas y tomar medidas específicas al ingresar a lugares poco ventilados o que no hayan sido frecuentados, como bodegas o casas abandonadas.

La Dra. Torres Pinto destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del Hantavirus y solicitó ayuda para difundir información preventiva, con el objetivo de evitar nuevas víctimas de esta enfermedad.

El Hantavirus, una infección transmitida por el ratón colilargo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!