Alcalde de Pichilemu anunció clausura del “Espacio WM” en Playa Hermosa, y luego borró video en redes sociales

Una polémica se ha desatado en torno al anuncio del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, respecto a la clausura del “Espacio WM” en el sector de Playa Hermosa. En un video difundido inicialmente en redes sociales y posteriormente eliminado de las plataformas municipales, Pozo, acompañado por un grupo de vecinos, informó sobre la clausura del lugar debido a presuntas violaciones reiteradas de las normativas locales, principalmente relacionadas con ruidos molestos.

El anuncio del alcalde tuvo como telón de fondo las quejas de vecinos, entre ellos Cristian Castro, propietario de cabañas en la zona. Castro expresó que las actividades en Espacio WM estaban afectando su negocio, ya que los turistas que arrendaban sus cabañas buscaban paz y tranquilidad, encontrándose en cambio con un ambiente ruidoso y bullicioso durante todo el día. “La idea era buena, pero se convirtió en algo malo”, afirmó Castro en relación al impacto negativo que estaba teniendo en su emprendimiento.

Sin embargo, la situación tomó un giro inexplicable cuando el video que anunciaba la clausura fue retirado de las redes sociales oficiales del municipio local, generando confusión entre los residentes y el público en general.

Ayer, Espacio WM emitió un comunicado aclaratorio señalando que las áreas clausuradas por la administración municipal correspondían al restaurante y centro de eventos, asegurando que el gimnasio ubicado en el interior del espacio seguía funcionando con normalidad. En el comunicado, se hizo mención a posibles errores de información difundida por el gerente de operaciones en una entrevista radial, afirmando que el alcalde, junto con algunos residentes temporales, habían equivocado la información al indicar que el gimnasio también estaba clausurado.

“Sabemos que es algo que anhelan [el cierre del gimnasio] pero por el momento seguimos y seguiremos firmes”, declara Espacio WM en el comunicado difundido también en redes sociales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!