Comenzó el Plan Navidad Segura de Carabineros en la región

 

Distintas labores preventivas y de orden realizará Carabineros para resguardar la seguridad de la comunidad en estas fiestas.

Ayer por la mañana se dio el vamos a los servicios especiales que realizará Carabineros en nuestro país y la región, denominado ‘Navidad Segura’, que pretende resguardar a los vecinos para que no sean víctimas de delitos, especialmente cuando realizan sus compras navideñas.

El jefe de zona (s) Coronel Eduardo Palma destacó la importancia de dicho servicio, “el cual junto a la coordinación y trabajo mancomunado con inspectores municipales, permitirá entregar seguridad, tanto a la comunidad como al comercio, previo a las fiestas de Navidad”.

El Coronel Palma, llamó a la prevención y el autocuidado, como no exponer el celular o billetera al momento de comprar, lo que facilita el hurto por parte de delincuentes que simulan ser compradores o clientes. Dijo, por ejemplo, que si va a una tienda de ropa, traté siempre de hacerlo acompañado a fin de pasar por ejemplo la cartera o bolso mientras se prueba una prenda de vestir, evitando dejarla sobre una banca.
Finalmente, hizo un llamado a comprar en el comercio establecido y no ambulante.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!