Formalizan a personas que habrían ocasionado incendios en Litueche y La Estrella

El Ministerio Público ha formalizado a cuatro individuos acusados de estar involucrados en el origen de incendios forestales que han afectado recientemente a la Región de O’Higgins.

Tres de estos focos tuvieron lugar en las comunas de La Estrella y Litueche, donde se señala a tres imputados como responsables. Según el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, “estas personas estaban realizando trabajos con diferentes herramientas de soldadura o galleteros en diferentes parcelas, y provocaron el inicio de tres incendios separados, cada uno de ellos, respecto de los cuales fueron formalizados.”

El Juzgado de Garantía de Litueche estableció “medidas cautelares de baja intensidad” debido a que los actos cometidos fueron considerados imprudentes y no dolosos, detalló el fiscal.

El cuarto incendio, ocurrido en Machalí, tiene a un imputado bajo la sospecha de un actuar negligente al realizar un asado que afectó maleza y vegetación nativa, resultando en daños a su propiedad y al cerro adyacente. Este individuo quedó bajo la medida de firma mensual.

El tribunal ha otorgado un plazo de 90 días para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre estos casos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!