Declaran alerta roja en Litueche por incendio forestal en El Cuzco

En respuesta al activo Incendio Forestal “El Cuzco 2” en Litueche, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha reportado una superficie preliminarmente afectada de 3 hectáreas de combustible aún por confirmar. El incendio representa una amenaza inminente para 10 viviendas, situadas a una distancia promedio de 10 metros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins ha declarado una Alerta Roja a partir de las 14:00 horas de hoy. Esta alerta estará vigente hasta que las condiciones de riesgo disminuyan.

Los recursos movilizados incluyen personal de CONAF, Bomberos de Litueche y varios equipos, como 3 skidder, 2 camiones aljibe, 1 técnico, 4 brigadas y 3 aeronaves. Además, se coordinará con diversas entidades gubernamentales y comités de gestión de riesgos para controlar esta situación de alta severidad.

La Alerta Roja involucra a la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, la Delegación Presidencial Provincial Cardenal Caro, las municipalidades, los Comités Comunales de Gestión de Riesgos de Desastres, miembros del COGRID y otros organismos competentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!