¡Incendio forestal en El Boldal, La Estrella, moviliza a múltiples cuerpos de bomberos!

En un esfuerzo conjunto para contener el incendio forestal desatado en El Boldal, comuna de La Estrella, múltiples equipos de bomberos se han movilizado en respuesta a la emergencia. Este incendio ha consumido aproximadamente 6 hectáreas de terreno, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El fuego, que comenzó a las 14:00 horas del día de hoy, ha presentado niveles variables de intensidad, con dos sectores ardiendo en alta intensidad y cuatro en niveles de baja a media intensidad. La magnitud del incendio ha requerido una movilización masiva de recursos para contenerlo.

Hasta el momento, CONAF ha desplegado tres brigadas, dos aljibes, un comandante de incidente, dos skidders, un helicóptero y un avión en el área afectada. Además de estos recursos, varios cuerpos de bomberos de las localidades cercanas se han unido a los esfuerzos de contención. Entre ellos se encuentran Bomberos La Estrella, Bomberos Navidad, Bomberos Litueche, Bomberos Marchigüe, Bomberos Peralillo y Bomberos San Vicente.

Las autoridades han instado a la población a seguir las indicaciones de seguridad y a cooperar con las fuerzas de emergencia para facilitar las labores de contención y extinción del incendio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!