UDI proclamó a su candidato a alcalde de Pichilemu; en 2021 terminó cuarto

La Unión Demócrata Independiente (UDI) de la comuna de Pichilemu ha anunciado a Pablo Martínez Quinteros como su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Este anuncio se llevó a cabo durante una asamblea celebrada esta semana, marcando el inicio de una campaña que busca consolidar a Martínez como un referente para liderar la comuna en los comicios del 26 de octubre del próximo año.

El comunicado oficial de la UDI resalta el compromiso y la determinación de la Directiva Comunal, respaldados por los militantes y simpatizantes del partido, al embarcarse en esta empresa para llevar a uno de sus históricos miembros a la alcaldía. Se enfatizó en las habilidades profesionales de Martínez, considerándolo como un candidato idóneo para encabezar la administración local.

La decisión de la UDI termina las aspiraciones que tenía el actual concejal Tobías Acuña Csillag, de ser candidato a la alcaldía, aunque al ser independiente apoyado por ese partido, técnicamente aún podría presentarse. Además, según lo informado por otros partidos de derecha, el candidato definitivo de la derecha aún no se consensúa.

Es relevante recordar que en la elección municipal previa, Pablo Martínez Quinteros obtuvo el cuarto puesto, con poco más de mil votos de un total de 9 mil. Ejerció como concejal entre 2016 y 2021.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!