El sueño intacto: Asociación Juglares sigue luchando por recuperar la multicancha de Los Navegantes

La Asociación Lúdica, Deportiva, Cultural y Social Juglares vivió jornada decidida y productiva en la capital regional, Rancagua. Los directores Rafael Morales Vilches, Diego Grez Cañete y Manuel Morales Vilches encabezaron una agenda dinámica, marcada por encuentros estratégicos y gestiones con un objetivo claro: fortalecer y abrir nuevas oportunidades para la comunidad, especialmente con la recuperación para la comunidad de la multicancha de la Villa Los Navegantes.

El día comenzó con una reunión en la oficina del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Mauricio Pereira. Los directores presentaron con entusiasmo la visión de contar con un espacio propio para las diversas actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales de la asociación. La receptividad del seremi Pereira fue notable, mostrando disposición para colaborar en la búsqueda de un recinto adecuado en Pichilemu. Además, se abordó la situación de la multicancha en la Villa Los Navegantes, generando un diálogo enriquecedor y dejando momentos gratos para todos los presentes.

El siguiente capítulo se desarrolló en la sede regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), donde los directores aguardaban reunirse con el director Omar Gutiérrez Mesina. A pesar de su ausencia, el jefe de la sección de Infraestructura, Francisco Tornería, recibió los planteamientos con interés. La posibilidad de devolverle el uso comunitario a la multicancha, potencialmente mediante un comodato con el municipio local, es una oportunidad que, aunque requiere un proyecto de mejora, vislumbra ser un espacio de encuentro y deporte valioso para la comunidad.

La jornada continuó su ritmo activo. El presidente Morales y el secretario Grez se dirigieron a la delegación presidencial regional de O’Higgins, donde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entregó ejemplares de la propuesta de Constitución Política de la República, elaborada por el extinto Consejo Constitucional. Estos documentos serán distribuidos entre la comunidad como parte de la iniciativa de la asociación para fomentar la participación ciudadana en el próximo plebiscito constitucional del 17 de diciembre. Con el voto como obligación cívica, Juglares busca involucrar a todos en este proceso democrático.

Mientras tanto, el tesorero Manuel Morales gestionó con éxito premios para el futuro torneo de Mitos y Leyendas que la asociación llevará a cabo en diciembre. Agradecemos especialmente a Planeta Titán de Rancagua por su colaboración en esta iniciativa que promueve el entretenimiento en la comunidad.

Esta jornada de la directiva de Juglares en Rancagua es un testimonio del compromiso y la dedicación de la asociación para concretar sus metas y contribuir al bienestar comunitario. Este día marca un paso significativo en la construcción de un futuro donde la cultura, el deporte y la participación ciudadana son fundamentales para el crecimiento colectivo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!