Incendio forestal en San Miguel de Viluco extinguido

El incendio forestal que azotó San Miguel de Viluco, provocando evacuaciones consecutivas los días miércoles y jueves, finalmente ha sido extinguido. Según informes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) mediante su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), el incendio fue sofocado a las 17:28 horas de hoy.

Este devastador incidente afectó un área considerable de 354,7 hectáreas, principalmente compuestas por eucaliptos, pinos, arbolado y pastizales. Para controlar la emergencia, CONAF desplegó una fuerza conjunta que incluyó cinco personal técnico, cinco brigadas terrestres, una brigada helitransportada, un helicóptero, tres camiones aljibes, un skidder, un puesto de mando y dos personas de logística que se sumaron a partir de las 09:00 horas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) mantuvo una coordinación constante a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, trabajando en conjunto con el “Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”. Esta colaboración permitió monitorear el desarrollo del incendio, establecer cursos de acción y gestionar eficazmente los recursos para afrontar la emergencia, priorizando la seguridad de la población.

A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron víctimas humanas gracias a la rápida respuesta y acción coordinada de los equipos de emergencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!