Neven Ilic: “Iré a Suiza y preguntaré por las exigencias para hacer los JJ.OO.”

El presidente de Panam Sports se refirió al sueño chileno de organizar los Juegos Olímpicos, alentado por los buenos resultados de los Juegos Panamericanos.

Antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos, el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, hizo un llamado a repetir la buena experiencia de los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Hay mucho menos nervios que cuando iban a empezar los Juegos Panamericanos, que significaron un trabajo muy grande. Ahora vengo a disfrutar de los Juegos Parapanamericanos, una gran fiesta, y espero que los estadios se llenen porque este evento es increíble y los deportistas son un ejemplo para todos… Soy parte de esto y vengo a apoyarlos en todo lo que pueda, y la gente debe alentar a estos deportistas”, señaló el dirigente internacional de nacionalidad chilena.

Según Neven Ilic “los Juegos Panamericanos han sido muy valorados en el mundo.Debemos sentirnos orgullosos de lo hecho y de la unión mostrada, algo muy lindo y que afuera ha sido calificado como maravilloso”.

Y desde lo anterior, el presidente de Panam Sports se refirió a un sueño que surgió en las últimas semanas: que Chile acoja los Juegos Olímpicos.

“Mi posición al respecto era que termináramos con todo esto y que luego nos sentáramos a evaluar lo que hicimos bien y mal. Creo que siempre hay que tener sueños, pero los Juegos Olímpicos son palabras mayores y habría que investigar por que son tan mayores”.

Neven Ilic agregó que “la próxima semana iré a Suiza (donde el Comité Olímpico Internacional tiene su sede en la ciudad de Lausana) y vamos a averiguar y preguntar qué significan unos Juegos Olímpicos, para tener una idea mucho mas clara de si el país es capaz o no de hacerlos. No sé en qué porcentaje podríamos hablar de tal posibilidad, pues aún no sé cuáles son todas las exigencias del olimpismo”, subrayó.

Rodrigo Vargas y Marcelo González / Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!