Autoridades toman medidas tras reclamos de comerciantes por parquímetros ilegales en Santa Cruz

En respuesta a las crecientes preocupaciones de los comerciantes en Santa Cruz, la delegada provincial de Colchagua y Cachapoal, Marta Pizarro, ha anunciado acciones contundentes para abordar la problemática de los parquímetros ilegales y la asociación de estos con el aumento de la delincuencia en la comuna.

Pizarro afirmó que se han intensificado las fiscalizaciones a aquellos individuos que operan ilegalmente como administradores de parquímetros, una situación que ha sido señalada como un factor desencadenante de la inseguridad por los comerciantes locales. Además, enfatizó que se aumentarán los controles y fiscalizaciones en coordinación con Carabineros para abordar esta problemática.

La representante del ejecutivo también destacó la necesidad de acciones municipales para establecer una solución definitiva, indicando que la contratación de una empresa de parquímetros con todos los permisos legales es fundamental para resolver este asunto de manera integral.

En cuanto a las estadísticas relacionadas con la criminalidad en la zona, Pizarro informó que se ha registrado un aumento tanto en los casos como en el número de detenciones. Mencionó que hasta la fecha actual se han realizado 203 detenciones, en comparación con las 146 del año anterior, y se han presentado 566 denuncias en contraste con las 494 del mismo período anterior, abarcando diversos tipos de delitos en el sector.

Pizarro subrayó el compromiso del gobierno en la persecución del delito, asegurando que las autoridades y las instituciones pertinentes tienen las capacidades y recursos necesarios para investigar a fondo estos casos y trabajar en su prevención y resolución.

Este anuncio se produce después de una protesta por parte de los comerciantes, quienes han expresado su preocupación por la situación de los parquímetros ilegales y su presunta vinculación con el incremento de la inseguridad en la zona.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!