Subsecretaria del Deporte tras éxito del surf panamericano en Pichilemu: “Tiene un gran potencial”

En la reciente emisión de “Gobierno Informa” dedicada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a la anticipación de los Parapanamericanos, la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, reveló planes emocionantes para potenciar el surf en Pichilemu.

En respuesta a la consulta del director del diario El Marino, el periodista Diego Grez Cañete, sobre los posibles proyectos gubernamentales para crear un centro de alto rendimiento deportivo para este deporte en la zona, Illanes expresó que “Pichilemu tiene un gran potencial”. Mencionó que se ha estado trabajando en la promoción del surf en la región, en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Municipalidad y algunos clubes locales que ya están involucrados en el desarrollo del surf.

Illanes subrayó el potencial de Pichilemu para convertirse en un importante centro de entrenamiento para este deporte, y expresó su intención de continuar fomentando la participación de niños y niñas en este deporte. Además, destacó la calidad de las olas en Pichilemu, señalando que se asemejan a las que se verán en los Juegos Olímpicos de 2024 en Tahití, lo que hace que la localidad sea aún más atractiva como destino para el surf.

Este anuncio llega después de un exitoso balance de los Juegos Panamericanos, en los que se reunieron más de 1,3 millones de personas en distintas regiones del país, y más de 10 millones siguieron las competiciones a través de diversas plataformas. En esa misma línea, Illanes resaltó el legado en infraestructura y destacó el Centro de Entrenamiento Paralímpico como uno de los logros más importantes de estos juegos.

“Saludos a Pichilemu, efectivamente fue una fiesta hermosa, además pudimos mostrar la geografía en nuestro país, por eso fue tan importante hacer en distintas regiones, distintas a la Región Metropolitana, estos Juegos Panamericanos y por supuesto saludos a Rafael Cortez, que fue uno de nuestros medallistas que nos dio mucho mucho orgullo”, expresó la Subsecretaria.

El presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, añadió que en la próxima edición de los Juegos Parapanamericanos, participarán delegaciones de 31 países con alrededor de 2 mil atletas, destacando el compromiso del Team Chile Paralímpico, que cuenta con 166 deportistas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!