Empresario rancagüino secuestrado en asalto: tres extranjeros detenidos, búsqueda en marcha en Colchagua

En un violento asalto perpetrado en la comuna de Rancagua, específicamente en la localidad de La Gonzalina, un grupo de desconocidos armados irrumpió en la empresa Haiser. Los delincuentes, enmascarados y portando armas de fuego, amenazaron a aproximadamente 15 empleados, sustrayendo pertenencias y forzando al dueño de la empresa, identificado como R.B.C, de 50 años, a subir a la fuerza a un vehículo antes de darse a la fuga. A pesar del operativo policial inmediato, al cierre de esta edición, la policía aún no había logrado ubicar a la víctima.

En una acción coordinada, carabineros lograron detener a tres individuos de 23, 25 y 26 años, dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano, todos con ingreso irregular al país. La captura se llevó a cabo en la Ruta I-90, cerca de San Fernando, donde se incautó un arma de fuego y los teléfonos celulares de los detenidos, incluido el teléfono de la víctima.

Durante la aprehensión, se produjo un incidente en el que un carabinero efectuó disparos contra el vehículo en fuga, sin causar heridos. A pesar de estos arrestos, la víctima seguía desaparecida al concluir este reporte.

El Teniente Coronel Luis Rebolledo, Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, informó que equipos especializados de carabineros y unidades territoriales están trabajando para dar con la ubicación tanto de la víctima como de los delincuentes no capturados. El Fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, y el Delegado Presidencial, Fabio López, confirmaron la movilización de recursos para encontrar al empresario.

El General Max Jiménez, Jefe de la Sexta Zona de Carabineros O’Higgins, explicó que se enfocan en seguir la trayectoria del vehículo donde llevaron a la víctima. Hasta el momento, descartaron la existencia de una demanda de rescate, y dado que los detenidos se encontraban sin documentación, colaboran con la PDI para esclarecer la situación.

Las autoridades anunciaron una búsqueda continuada en la provincia de Colchagua, con la esperanza de hallar al empresario desaparecido. Las labores operativas y de búsqueda se mantendrán activas durante la noche y el próximo día para resolver este incidente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!