Chile se despide de los Juegos Panamericanos con una hermosa ceremonia de cierre

El evento de clausura se realizó en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ya son parte de la historia de Chile. Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin, porque este domingo se realizó la ceremonia de clausura del certamen, y se le entregó la posta a Barranquilla, ciudad colombiana que albergará la justa polideportiva en 2027.

Muy chileno fue el arranque de la fiesta de cierre, porque unos chinchineros (artistas que llevan en su espalda un tambor, que golpean con sus varillas) tocaron los primeros acordes, para dar el vamos al evento que se desarrolló en la comuna del sector suroriente de Santiago.

Tras ello, se cantó el himno nacional de Chile, y el encargado de portar la bandera del anfitrión fue el esquiador náutico Matías González, ganador de la medalla de bronce en Santiago 2023. Además, se presentaron las autoridades, como el Presidente de Chile, Gabriel Boric; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Luego fue la entrada de las banderas de los 41 países participantes, momento en el que los abanderados de las diferentes delegaciones vivieron un momento que jamás olvidarán en sus vidas.

Uno de los momentos más destacados y jocosos de la ceremonia se dio cuenta el presidente de Panan Sports, Neven Ilic, entregó la última medalla del evento, y el ganador fue la mascota Fiu, quien recibió la presea en medio de los vítores del público y de los deportistas presentes.

El show además tuvo la participación de artistas locales e internacionales, donde destacaron las presentaciones de los chilenos Pascuala Ilabaca, Inti Illimani Histórico, Joe Vasconcellos, más el estadounidense de origen dominicano Prince Royce. También hubo un momento colombiano, país que va a organizar los próximos juegos.

Santiago 2023 es pasado, Barranquilla 2027 es futuro, y los Juegos Panamericanos son para siempre.

Carlos Silva Rojas – Patricio Cabello / Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!