Coté Mailliard: “Me dan ganas de pensar en una medalla olímpica en bote doble”

La presea de plata de la dupla chilena en 200m del canotaje de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 le abrió la ilusión de cara a Paris 2024.

——

La obtención de la medalla de plata de María José Mailliard y Paula Gómez en los 500m de canotaje de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, apenas 17 centésimas por encima de la dupla canadiense que venía de un segundo lugar a nivel mundial, marca una nueva ilusión para la experimentada Coté: nada menos que una medalla olímpica por duplas.

“Es una plata con sabor a oro. Las que ganaron son medallistas mundiales y este bote lo venimos preparando hace sólo tres semanas. Nunca me ha gustado hablar antes de tiempo y ni hacerme la médium prediciendo el futuro, pero le tenía mucha fe al bote. Paula tiene 22 años, viene recién empezando y esto me da para pensar en una medalla olímpica en bote doble”, sentenció la deportista de 32 años.

En ese sentido, Coté Mailliard valoró el hecho de haber quedado “a nada de las segundas del mundo. Estoy orgullosa de mi compañera en sus primero Panamericanos. Hoy salí a pasar por arriba a la cubana (Yarisleidis Cirilo, que le ganó la individual ayer). No pude ni dormir. Pero ahora Paula se va conmigo a España, con muchas ganas de seguir trabajando. Competimos contra dos botes clasificados a los Juegos Olímpicos. Lo tuvimos, pero se nos fue el bote en las últimas paladas: queríamos el oro, la soñamos”, sentenció.

Por su parte, Paula Gómez reconoció entre lágrimas el valor de la actuación del binomio local en Laguna Grande de San Pedro de La Paz. “Fue una preparación corta de tres semanas, tuve miedo de que el bote no funcionara, mucha presión y lo único que quería era la medalla. Competimos con las segundas mundiales, me duele perder el oro, pero el bote sí funciona y podemos estar en una medalla olímpica”, completó.

Gonzalo Villegas y Nicolás Olea | Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!