Un despertar histórico: Chile ya asegura su mayor cosecha de medallas panamericanas

Con la presea de plata obtenida magistralmente anoche en la posta 4×100 y más otras cinco que esperan conocer cuál será su metal, el Team Chile inscribe su podio número 51, con lo que es un hecho el alza sobre Lima 2019. Ahora van por los oros…

Son las 9.00 de la mañana del 3 de noviembre de 2023 y Chile despierta con un cielo abierto, despejado, mirando el blanco de la cordillera y feliz con el impacto panamericano. Pero este despertar trae algo más… Es un desayunar histórico.

Ocho medallas de oro, 20 de plata, 18 de bronce, más otras que aseguran al menos platas o bronces (dos finales de fútbol, otra de hockey césped varones y dos en vela). Una suma que no sólo asegura un piso de 51 preseas, sino que también un número inédito: el Team Chile ya puede decir que tiene la mayor cosecha de podios en su historia en Juegos Panamericanos, superando, a tres jornadas del final de Santiago 2023, por una medalla más las alcanzadas en Lima 2019.

El despertar para Chile fue con té, marraqueta y con la plata en la posta 4×100, con Martina Weil alcanzando su segundo podio (oro-plata), y con el anuncio de la competencia de los martilleros Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.

El objetivo, ahora, es tratar de superar las 13 doradas obtenidas, precisamente, en Perú. Y al margen del convencimiento de que se seguirá sumando podios, hay también mucha confianza en aumentar las preseas doradas, las mismas que fueron tan esquivas durante la semana pasada.

Chile tiene abierto su libro de historia. Hay páginas para seguir gastando tinta.

COMUNICACIONES SANTIAGO 2023

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!