The Beatles lanzan “Now and Then”: la última canción que une a la mítica banda

Después de décadas de especulación y expectativa, la icónica banda británica The Beatles finalmente ha lanzado “Now and Then”, la última canción que reúne a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Este hito musical ha sido posible gracias a la ayuda de tecnología innovadora que logró limpiar una antigua grabación casera de John, a la que se sumaron los aportes de los demás músicos, así como voces de otras canciones y un sofisticado arreglo de cuerdas.

“Now and Then” ha sido una suerte de leyenda urbana desde mediados de los noventa, considerada una canción descartada del proyecto Anthology, lo que alimentó la incertidumbre sobre su eventual lanzamiento. Sin embargo, a partir del 2 de noviembre, esta composición, escrita por John Lennon a fines de los setenta durante su retiro de la industria musical, finalmente ha visto la luz del día.

La canción fue registrada en un modesto cassette junto a otras piezas musicales que Lennon compuso en su hogar, sentado al piano en su departamento en el edificio Dakota en Nueva York.

A pesar de que parte de la música fue trabajada por McCartney, Harrison y Starr para el proyecto The Beatles Anthology, la mala calidad de la grabación y la naturaleza incompleta de las canciones impidieron que esta pieza fuera completada en ese entonces. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, especialmente la inteligencia artificial utilizada en el proyecto Get Back, McCartney y Ringo finalmente lograron limpiar la voz de John y concluir la canción en sesiones realizadas en 2022.

“Now and Then” incluye pistas de guitarra eléctrica y acústica grabadas por George Harrison en 1995, una pista de batería tocada por Ringo Starr, así como bajo eléctrico, guitarra y piano interpretados por Paul McCartney. Para honrar la memoria de George, se añadió un solo de guitarra slide inspirado en su estilo característico. Además, se implementó un arreglo de cuerdas compuesto por Paul junto a Ben Foster y Giles Martin, emulando el estilo distintivo de los años sesenta.

Para darle una mayor autenticidad a la canción como una verdadera creación de los Fab Four, se incluyeron fragmentos de voz tomados de grabaciones originales de otras canciones de la banda, como “Here, There and Everywhere”, “Eleanor Rigby” y “Because”.

“Now and Then” representa una culminación emocionante y nostálgica para los fanáticos de The Beatles, quienes ahora tienen la oportunidad de experimentar una nueva canción de la legendaria banda, gracias a la magia de la tecnología contemporánea que une el pasado y el presente de la música.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!