Panamericanos: Prince Royce será el plato fuerte de la clausura este 5 de noviembre

El domingo 5 de noviembre a las 20 horas locales empezará el acto de cierre de Santiago 2023 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El Estadio Bicentenario de La Florida será el escenario de la ceremonia de Clausura el domingo 5 de noviembre de los Juegos Panamericanos.

Y tal como pasó en la apertura del pasado viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional -en la que destacaron las alegorías a la cultura chilena, la presentación de artistas locales y la actuación de un extranjero de renombre, ese día el colombiano Sebastián Yatra-, el cierre de Santiago 2023 tendrá características similares.

Actuarán el domingo los artistas chilenos Inti Illimani Histórico, Pascuala Ilabaca y Joe Vasconcellos, más el estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, informó este martes que la ceremonia del domingo que viene empezará a las 20:00 locales y se extenderá durante dos horas y media.

Además, habrá un espacio de entre 10 y 15 minutos para una presentación alusiva a Barranquilla, ciudad colombiana a la que fueron asignados los próximos Juegos Panamericanos, de 2027.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, resaltó la importancia que tendrá la ceremonia del fin de semana, que está pensada como una forma de agradecer el apoyo dado a Santiago 2023 por los atletas y el público.

Y el ministro de Deporte chileno, Jaime Pizarro, enfatizó la importancia que ha tenido para el país anfitrión recibir por primera vez este evento, al que renunció en 1975 y en 1987 tras ser designado sede.

Un punto que abordó Harold Mayne-Nicholls fue el relativo a las entradas, pues a algunas competencias no ha llegado toda la gente que las compró o bien los habituales tickets de cortesía o invitaciones no han sido empleados.

“Por ejemplo, el lunes llegó al atletismo el 71% de quienes compraron entradas. Y en la final del tenis (masculino del domingo) estaba el 86%…. Muchas entradas de cortesía no han sido usadas, por lo que ojalá nos avisaran que no las ocuparán, pues así podrían ser ocupadas de verdad. Además, por un tema de seguridad no podemos vender más tickets. Quedan algunas localidades disponibles y hacemos un llamado a informase sobre ellas”, señaló el director ejecutivo de Santiago 2023.

Marcelo González / Photosport

Foto: Raúl Zamora/Aton Chile

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!