Lea aquí la propuesta de nueva Constitución que presentó el Consejo Constitucional

En un momento histórico para Chile, el Consejo Constitucional presentó su propuesta de Constitución, fruto de ocho meses de trabajo y debate intenso. Esta propuesta, tras su aprobación ayer lunes, se encuentra lista para ser comunicada al Presidente de la República, quien convocará un plebiscito para el 17 de diciembre.

La esencia de cualquier democracia reside en la participación informada de sus ciudadanos. En este sentido, es de vital importancia que cada uno de nosotros no solo esté al tanto de este crucial acontecimiento, sino que también se sumerja en la lectura y análisis de la propuesta constitucional. Este texto será fundamental para el futuro de nuestro país, definiendo las bases sobre las cuales se construirá la República que anhelamos.

Es crucial no solo leer el texto sino comprenderlo. La Constitución es el marco que establece los principios, derechos y deberes fundamentales que rigen nuestra convivencia. En este contexto, la comprensión profunda de cada artículo, de cada enunciado, es fundamental para evaluar y participar en el proceso de toma de decisiones sobre el futuro de nuestra nación.

El próximo 17 de diciembre, tendremos en nuestras manos la decisión de aprobar o rechazar esta propuesta de nueva Constitución. Informémonos, cuestionemos, debatamos, y sobre todo, participemos activamente en este importante paso para nuestra democracia.

Adjunto a este artículo, encontrarás el texto completo de la propuesta constitucional presentada por el Consejo Constitucional. Te animamos a leerlo, comprenderlo y formar tu propia opinión. ¡El futuro de Chile está en tus manos!

PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUB LICA

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!