El pichilemino Rafael Cortez, estrella del surf en los Panamericanos: “Estoy agradecido por poder competir en mi casa”

Tras su buena actuación durante la jornada del viernes, el sufista chileno ya aseguró una medalla, y aspira a lo más alto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Feliz con su rendimiento en los Juegos Panamericanos se encuentra el sufista local Rafael Cortez, quien el viernes recién pasado amarró una medalla para Chile en la definición de este lunes 30 de octubre, en la playa Punta de Lobos.

El deportista anfitrión destaca en la modalidad del longboard, en la que es utilizada una tabla más larga y se realizan acrobacias puntuadas por los jueces.

Rafael Cortez vive en Pichilemu, localidad en la que se ubica Punta de Lobos, por lo que se siente más que cómodo en estos Juegos.

Este lunes, si pierde su heat tendrá la presea de bronce. Y si lo gana, irá por el premio mayor: la medalla de oro.

“Es una ventaja ser local, pero eso hay que ratificarlo. Voy por el oro. Y el hecho de tener libre el fin de semana hay que aprovecharlo. Me he sentido súper bien, muy apoyado por toda la gente de acá y también tranquilo por conocer este lugar. Estoy agradecido por poder competir en mi casa”, declaró.

El deportista chileno añadió que “me alientan quienes me conocen. Son mis amigos, mis hermanos. Sin ellos esto no sería posible, tal como pasa con el trabajo del equipo técnico”.

Cabe recordar que debido a las condiciones climáticas en la zona de la playa Punta Lobos para este fin de semana, Panam Sports decidió suspender el surf el sábado y el domingo. El frente de mal tiempo pronosticado para la zona central de Chile puede provocar condiciones marítimas adversas y peligrosas para los competidores.

Por ello la competencia será retomada el lunes 30 de octubre, con las finales y la entrega de medallas.

Crédito fotografía: PICHILEMU, CHILE – OCT 27: Rafael Cortez de Chile celebra su trifunfo tras competir en Longboard masculino Main Round durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Punta de Lobos, Pichilemu, Chile. / Rafael Cortez of Chile celebrates his victory after competing in the Men’s Longboard Main Round during the Santiago 2023 Pan American Games at the Punta de Lobos Beach on October 27 in Pichilemu, Chile. (Foto de Heuler Andrey/Santiago 2023 via Photosport)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!