Siguen las rondas de repechaje en el surf de Punta de Lobos: chilenos Samantha Wilson y Gabriel Salazar dan cara y pasan a segundo round

Continúan las rondas de repechaje en Punta de Lobos, donde se han dado cita surfistas y espectadores de todo el continente para presenciar el espectáculo que las olas pichileminas generosamente han entregado en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A las 12:36 fue la primera ronda de repechaje de longboard de hombres. Compiten el salvadoreño Amado Alvarado, Agustín Cedeño de Panamá y el costarricense Anthonny Flores, quien terminó eliminado. Alvarado sumó 14.17 puntos entre sus dos mejores olas (la primera 6.17 y 8 en la tercera y última). El panameño tuvo mejor desempeño en sus dos primeras olas de un total de cuatro: 4 y 5.17, respectivamente, para sumar 9.17. Anthonny Flores solo pudo surfear dos olas, con puntajes de 2.83 y 4.50, quedando con un final de 7.33, despidiéndose de Pichilemu.

A las 12:59 fue el turno del longboard femenino, igualmente en su primera ronda de repechaje. En esta participaron la costarricense Lía Reyes Días, la chilena Samantha Wilson y la mexicana Coral Bonilla, quien tuvo un puntaje muy cercano a nuestra connacional pero que terminó siendo eliminada. Reyes Días surfeó cuatro olas, quedando con el puntaje final de 10.33 gracias a la primera (3.83) y tercera (6.5). La chilena tuvo un desempeño mucho menor a la costarricense, solo 1.53 y 2 puntos en su tercera y cuarta ola, aunque ganó el boleto a la segunda ronda de repechaje. Coral Bonilla se montó en más olas, pero con menor acierto, ya que sus mejores puntajes fueron en la tercera y quinta (última), con 1.5 y 1.6 puntos respectivamente, quedando con un final de 3.1.

13:22 y es el turno de la ronda de repechaje del SUP surf femenino. En el agua se concertaron la mexicana Sofía Finer, la canadiense Catherine Bruhwiller y la salvadoreña Josselyn Alabi. Finer y Bruhwiller anduvieron bastante parejas en cuanto a su desempeño, y quedaron con un puntaje similar (6.67 y 6.17) respectivamente. La azteca surfeó cuatro olas, con mejor puntaje en la tercera (3) y cuarta (3.67). La de más al norte también se montó en cuatro olas pichileminas, quedando con 1.34 en la segunda y 4.83 en la tercera. Desconocemos por qué no se le contabilizó la cuarta ola, en que obtuvo mejor puntaje que en la segunda (2.33). De todas formas, fue suficiente para que clasificara. La competidora del país de Bukele quedó con 2.44 final, de sus dos olas: 1.67 y 0.77.

A las 13:45 se dio el vamos a la última ronda de repechaje de esta tanda, ahora SUP surf masculino. Aquí se hicieron parte el chileno Gabriel Salazar, oriundo de la comuna de Navidad; el argentino Franco Faccin, de Argentina; y el costarricense José Ruiz Avilés. Destacó el cardenalino Salazar, con 6.5 puntos en su primera ola y 5.23 en la cuarta, de un total de cinco que surfeó, totalizando 11.73 puntos, uno de los mejores de esta tanda de repechaje. Sigue el trasandino Faccin con 4.5 y 5.10 de su segunda y tercera ola de un total de cinco, quedando con un final de 9.60. Ambos pasan a la segunda ronda de repechaje.  Gran empeño puso el costarricense Ruiz Avilés, pero ello no fue suficiente para remontar los bajos puntajes: de siete olas, sus mejores scores los obtuvo en la segunda (3.2) y séptima (3.67), quedando fuera de Santiago 2023.

La jornada finalizará desde las 17:21 hasta cerca de las 18:45 con la última ronda de repechaje, todas de longboard masculino y femenino.

Fotografía créditos: PUNTA DE LOBOS, CHILE – OCT 24: Surf durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Punta de Lobos, Pichilemu el 24 de Octubre / Surf during the Santiago 2023 Pan American Games at Punta de Lobos, Pichilemu on October 24. (Foto de Heuler Andrey Santiago 2023 via Photosport) 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!