Repechaje de shortboard femenino: se acabó el sueño de la pichilemina Jessica Anderson

9:32 y parte la primera ronda de repechaje del shortboard femenino en Punta de Lobos, Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las primeras en entrar al agua son la mexicana Regina Pioli y Samanta Alonso, de Panamá. Ninguna tuvo una participación extraordinaria, de hecho la azteca solo surfeó una ola, en que obtuvo 4 puntos, suficientes para pasar a la segunda ronda de repechaje, ya que Samanta Alonso, si bien se montó cuatro olas, no fueron suficientes y se convirtió en la primera eliminada de la jornada. En su tercera y cuarta ola recibió 2.17 y 1.5 puntos.

Segundo heat a las 9:55 horas y es el turno de la peruana Sol Aguirre, quien venía de una muy mala jornada ayer, y la colombiana Isabella Gómez Brady. Esta vez las cartas fueron más favorables para la incaica, ya que de sus tres olas, tuvo 4.83 puntos en la primera y 1.83 en la tercera, pasando a la segunda ronda de repechaje. Gómez Brady fue la segunda eliminada: los 3.5 y 2 puntos que obtuvo en sus dos olas, total 5.50, no fueron suficientes.

10:18 y es hora del tercer heat del repechaje femenino. Esta vez las participantes son Lucía Indurain de Argentina y la chilena, pichilemina por lo demás, Jessica Anderson. Nuestra coterránea no pudo imponerse a la trasandina, recibiendo un total de 9.43 puntos, sumatoria de su segunda y tercera olas (4.43 y 5 respectivamente), quedando eliminada. La argentina surfeó cuatro olas, de las cuales fueron evaluadas positivamente la tercera y cuarta (6.83 y 5.77), pasando Indurain a segunda ronda de repechaje.

El cuarto y último heat tuvo como competidoras a la ecuatoriana Dominic Barona y la argentina Ornela Pellizzari. Barona solo pudo montar una ola, que le valió un puntaje de 1.80, quedando eliminada. Mejor suerte tuvo la deportista del otro lado de los Andes, con 3.17 y 3.63 en su segunda y cuarta olas, pasando a la segunda ronda de repechaje con 6.8 puntos.

Mañana competirán Pioli, Aguirre, Indurain y Pellizzari por su continuidad en los Panamericanos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!