Chilenos Guillermo Satt y Manuel Selman remontan el mal día de ayer y avanzan a segunda ronda de repechaje de shortboard en Punta de Lobos

Continúan las competencias de surf en Punta de Lobos, donde se vive pura energía en la costa pichilemina, en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A las 11:04 horas comenzó la primera ronda de repechaje masculino en shortboard. El primer heat tuvo como competidores a Marcos Correa de Brasil y José Joaquín López de Venezuela.

El brasuca tuvo una cómoda victoria por sobre su contendor caribeño. En sus tres olas fue notoriamente superior su desempeño frente al del venezolano. Sus mejores puntajes fueron su tercera y segunda ola, con 7.33 y 8.83 puntos, que sumados le dan un puntaje final a Correa de 16.16, pasando a la segunda ronda de repechaje.

José Joaquín López obtuvo un 4.5 de score en su primera ola, pero en la segunda fue penalizado y las restantes cuatro olas no le fueron compatibilizadas, aunque de haberlo sido, no hubiera superado el puntaje final de Correa. Quedó afuera de Santiago 2023.

En segundo heat aparecen Guillermo Satt de Chile y Franco Radziunas de Argentina.  El nacional obtuvo un mejor desempeño que el trasandino, alcanzando un total de 10.53 puntos, provenientes de su segunda y cuarta ola (5.50 y 5.03 respectivamente), ganándose el pase a repechaje en segunda ronda. Radziunas, por su parte, montó cuatro olas pero sus puntajes fueron insuficientes: 2.17 en la primera y 3.67 en la tercera, para un final de 5.84.

El siguiente heat fue igualmente protagonizado por un chileno, aunque con un puntaje más reñido que en el anterior. Participantes: el nacional Manuel Selman y el panameño Isauro Elizondo, quien terminó eliminado. Selman ganó su ticket a la segunda ronda de repechaje con 2.17 puntos de su segunda ola y 5.33 de la tercera, pasando con un puntaje final de 7.50. Elizondo surfeó tres olas, recibiendo sus mejores puntuaciones en la segunda (3.5) y tercera (3.1), quedando con un consolidado de 6.60.

El último heat del repechaje de shortboard fue un verdadero espectáculo y muy reñido, por lo demás. Tanto el canadiense Cody Young como el mexicano Sebastián Williams dieron lo mejor de sí para quedarse con el boleto al siguiente repechage round, lo que no fue suficiente para el azteca, ya que quedó eliminado. El originario de Makawao, Hawaii, EE.UU., rindió 6.83 en la primera ola y 5.50 en la cuarta y última. El campeón centroamericano 2023, Williams, deberá conformarse con ver las finales por televisión (si es que se transmiten). 3.27 en su primera ola y 6.87 en la tercera, para un final de 10.14 puntos.

Créditos fotografía: PUNTA DE LOBOS, CHILE – OCT 24: Surf durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Punta de Lobos, Pichilemu el 24 de Octubre / Surf during the Santiago 2023 Pan American Games at Punta de Lobos, Pichilemu on October 24. (Foto de Heuler Andrey Santiago 2023 via Photosport)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!