Así fue la segunda ronda principal del longboard femenino en Punta de Lobos 2023

A las 8:46 se dieron cita en Punta de Lobos las tres surfistas que integraron el primer heat de la segunda ronda principal de estas competencias de surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las convocadas fueron María Fernanda Reyes de Perú, Sindy Portillo de El Salvador e Inés Beisso de Uruguay.

Reyes logró subirse a cinco olas, recibiendo un total de 12.17 puntos a partir de su tercera (7.17) y cuarta ola (5), clasificándose a la tercera ronda principal. Tanto la salvadoreña como la uruguaya solo pudieron surfear una, lo que les significó bajos puntajes, quedando la primera en primera ronda y la segunda, en repechaje segunda ronda. Portillo obtuvo 2.33 puntos y Beisso, 1.50.

El segundo heat de la segunda ronda principal tuvo como participantes a la brasileña Chloe Calmon, la argentina Agostina Pellizzari y la canadiense Liv Stokes. La lusoparlante totalizó 13.83 puntos, siendo sus mejores olas su tercera (6.33) y cuarta (7.50). Pellizzari, en tanto, montó cinco, pero su mejor puntaje lo recibió en la cuarta (2.90) y quinta (3.50), quedando con menos de la mitad del puntaje de la brasileña. En cuanto a la norteamericana Stokes, surfeó seis olas, quedando con 2.83 en la tercera y 2.27 en la sexta, totalizando 5.10 puntos que la enviaron a repechaje.

Esta tarde, desde las 16:26 horas, compiten frente a frente en el primer heat de la tercera ronda principal María Fernanda Reyes de Perú y Agostina Pellizzari de Argentina, y a las 16:49, la brasileña Chloe Calmon y la salvadoreña Sindy Portillo. Quienes pierdan pasarán al repechaje esta misma tarde.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!