Barrancas destacada como “uno de los mejores destinos rurales del mundo”

Barrancas y sus icónicas salinas han sido distinguidos con el prestigioso título de “Mejores Pueblos Turísticos 2023” por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este reconocimiento destaca el compromiso de Barrancas en la preservación de las zonas rurales, la conservación de su entorno natural, la promoción de la diversidad cultural y la salvaguarda de sus tradiciones culinarias.

La OMT eligió cuidadosamente a 54 pueblos de todo el mundo, en medio de una competencia que involucró a casi 260 candidatos en su tercera edición. Esta distinción coloca a Barrancas como parte de la selecta Red de los Mejores Pueblos Turísticos de la OMT, que actualmente reúne a 190 pueblos en total.

La noticia del reconocimiento se anunció en la Asamblea General de la OMT, celebrada hoy en Samarcanda, Uzbekistán. Este logro resalta el impacto positivo del turismo en la inclusión, la capacitación de las comunidades locales y la distribución equitativa de beneficios en las distintas regiones.

Este importante reconocimiento posiciona a Barrancas como un destacado destino turístico rural con una visión clara de progreso en las dimensiones económicas, sociales y medioambientales. El éxito de esta distinción es el resultado del trabajo conjunto entre la subsecretaría de Turismo, la dirección regional de turismo y el departamento de turismo de la municipalidad de Pichilemu.

Un salinero de Barrancas. Fotos: Diego Grez/El Marino
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!