Es oficial: fijado el acceso a playa Las Cruces en Paredones

El Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, celebró como un hito significativo la publicación en el Diario Oficial de la resolución que garantiza el acceso a la Playa Las Cruces en la comuna de Paredones.

Cisterna destacó la importancia de este logro para la comunidad y la región. Señaló que la última fijación de acceso a una playa en la Región de O’Higgins databa de 1984, lo que subraya la relevancia de esta nueva resolución después de casi 40 años.

El Delegado Presidencial reconoció que, a pesar de este paso positivo, queda mucho trabajo por hacer para asegurar un acceso equitativo a los bienes nacionales de uso público, como las playas. No obstante, destacó la fuerte convicción y el mandato de garantizar el derecho constitucional de todas las personas a acceder a estos espacios.

La Resolución 186 que fija el acceso a la Playa Las Cruces es un hito en esta dirección. Carlos Cisterna adelantó que se esperan más buenas noticias en el futuro cercano, lo que ofrece esperanzas para una solución al eterno problema del acceso a las playas de la provincia Cardenal Caro.

La resolución fue firmada en Paredones en marzo pasado. En esa ocasión, destacadas autoridades como el Delegado Presidencial Regional Fabio López, y el entonces Seremi de Bienes Nacionales de la región, Eduardo González, se unieron en un evento que marcó un antes y un después.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!