Conversaciones entre dirigentes del Frente Amplio para conformar partido único

En el Paseo Independencia de Rancagua se llevó a cabo el lanzamiento regional de la primera fase de los “Diálogos sobre la Unidad”, un proceso destinado a abrir discusiones internas entre los partidos y movimientos que componen el Frente Amplio. El objetivo de estos diálogos es explorar la posibilidad de fusionar todas estas entidades en un único partido, una decisión que será finalmente sometida a referéndum en el futuro.

La Diputada Marcela Riquelme (IND/CS), quien estuvo presente en este hito de inicio, destacó la importancia de estos diálogos para llegar a un consenso sobre la visión de un partido único. Según sus palabras, es esencial que este proceso incluya a todos los actores involucrados, no solo los partidos, sino también a los independientes que han participado en el proceso. El objetivo principal es dar voz a todas las opiniones y promover un diálogo inclusivo.

Después de este lanzamiento, los miembros del Frente Amplio en la región de O’Higgins, compuesto por los partidos Convergencia Social, COMUNES, Revolución Democrática y el movimiento Plataforma Socialista, dedicarán el mes de octubre a conversaciones internas. Posteriormente, en noviembre, se llevarán a cabo discusiones conjuntas en preparación para el referéndum que definirá la posible fusión.

Margarita Crespo, presidenta de Revolución Democrática, expresó su deseo de fortalecer este proceso y lograr una decisión informada y responsable, independientemente del resultado. Ella subrayó la importancia de que el Frente Amplio, fusionado o no, sea un vehículo para las transformaciones que la ciudadanía espera y un ejemplo de buenas prácticas y transparencia en sus acciones.

Alejandro Herrera, presidente regional de Convergencia Social, considera que este proceso es un paso fundamental para unificar fuerzas transformadoras y mejorar las condiciones de vida de quienes actualmente se encuentran excluidos en Chile. Cristián Droguett, del Partido Comunes, destacó los logros alcanzados en la región gracias al trabajo conjunto y expresó su interés en fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas en Chile.

Héctor Escobar, dirigente regional de Plataforma Socialista, subrayó la importancia de la unidad ante las adversidades y la oposición reaccionaria. Añadió que su movimiento se suma a estas actividades con el propósito de contribuir a la unidad requerida.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!