EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Pichilemu critican al municipio a pesar de su propia inacción

Pablo Martínez.

Los dirigentes de la Cámara de Comercio de Pichilemu han levantado fuertes críticas contra la Municipalidad de Pichilemu a través de un grupo de Whatsapp, a pesar de que su propia institución ha permanecido prácticamente inactiva en la promoción del turismo y el comercio en la ciudad.

Uno de los miembros de la cámara, Mariana Fuenzalida, quien lidera el Sindicato de Feriantes y la Agrupación Guatita de Delantal, recibió notables subvenciones de la Municipalidad de Pichilemu por ejemplo para la realización de la Fiesta del Cochayuyo. A pesar de esto, Fuenzalida expresó en el grupo: «ni qué decir de malo [el fin de semana], toda la gente se la llevó Marchigüe con un gran evento a otro nivel. Bien por Marchigüe y su publicidad en inversión.» Además, señaló que Marchigüe planea potenciar aún más sus eventos y proyectos turísticos, mientras que Pichilemu parece quedarse atrás.

«Efectivamente tienen grandes eventos [en Navidad y Bucalemu (comuna de Paredones)] y un proyecto interesante que se podría dar una vuelta aquí en Pichilemu y se podría replicar». «Si no fuera por las playas que tenemos, cero entrada de turistas», dijo Fuenzalida.

Otro miembro de la cámara agregó: «La organización de la Expogama no dejó pasar ni un detalle, todo perfecto. Y lo más importante es que tienen un recinto amplio y cerrado de varias hectáreas, lo que Pichilemu no tiene.»

Pablo Martínez Quinteros, exconcejal y precandidato a alcalde de Pichilemu por la derecha para las elecciones de 2024 (tras una fallida incursión en 2021), también se unió a las críticas, afirmando: «Tenemos un municipio con cero gestión turística que no entiende el pilar productivo principal de la comuna, que desaprovecha grandes oportunidades para poner a nuestra comuna como destino principal del turismo nacional.»

«Lo de la antorcha fue una de ellas y dio vergüenza lo improvisado de las actividades realizadas», dijo Martínez.

La falta de acción por parte de la Cámara de Comercio de Pichilemu para impulsar el turismo y el comercio en la ciudad resulta especialmente paradójica, ya que esta institución debería estar desempeñando un papel clave en el desarrollo económico de la comunidad. La crítica hacia la Municipalidad de Pichilemu, aunque puede ser válida en algunos aspectos, también resalta la necesidad de que todos los actores involucrados trabajen juntos para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad en lugar de apuntarse mutuamente con el dedo.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas