Más de cien kilos de pollo y cerdo no aptos para consumo humano fueron decomisados en Chimbarongo

En una fiscalización realizada en Chimbarongo, más de 100 kilos de pollo y cerdo no apto para el consumo humano fueron decomisados por la Seremi de Salud O´Higgins. Los hallazgos se produjeron durante las fiscalizaciones que se están realizando en el contexto de Fiestas Patrias.

Según lo visualizado por los fiscalizadores, los productos habrían estado vencidos, por lo que fueron incautados, desnaturalizados y posteriormente destruidos para evitar todo tipo de daño a la salud de las personas. Como también se inició un sumario sanitario.

En esta línea, el Seremi de Salud (S) Rodrigo Proharam Troncoso manifestó que “hemos reiterado que lo importante es preservar la salud de las personas, es por ello que hemos intensificado las fiscalizaciones, y continuaremos en esta línea desde las distintas oficinas que tenemos en la región, el consumo de estos productos se intensifica en estas fechas, y debemos garantizar que se expendan en excelentes condiciones”.

Proharam además agregó que “hacemos un llamado a los expendedores de alimentos a respetar la normativa, pues seguiremos realizando fiscalizaciones para garantizar que se estén cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Aquellos que no cumplan la normativa arriesgan el decomiso de productos y además el levantamiento de sumarios sanitarios”.

Desde la Seremi de Salud se sugiere a los expendedores de alimento a consultar si tienen alguna duda, para garantizar que a la hora de las inspecciones se cumplan con los estándares establecidos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!