En campus Colchagua de la universidad rancagüina, Consejo Regional aprobó inversión en salud, agricultura e infraestructura

En el Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins se realizó la Sesión Plenaria N° 718 del Consejo Regional (CORE) instancia donde se aprobó una inversión para la zona de O’Higgins por más de 5 mil 692 millones de pesos, en las áreas de Salud, Agricultura e Infraestructura.

El primer proyecto que vio la aprobación de las consejeras y consejeros regionales fue el proyecto de Reposición de Equipo y Equipamiento Médico de Cirugía Mayor y Menor para los Hospitales de la región, con una inversión de $1.748 millones. Junto a ello, y para ir en apoyo de la pequeña agricultura, se aprobaron $3.054 millones, recursos FNDR del Gobierno Regional que llegarán a los beneficiarios a través de un trabajo con Indap.

El Gobernador Regional destacó lo aprobado en Salud: “Son más de mil 700 millones de pesos, que van en ayuda del Servicio de Salud, pero sobre todo en bajar las listas de espera, es algo muy importante para nuestra Región de O’Higgins”, afirmó.

El jefe regional de O’Higgins destacó también lo aprobado en Agricultura, “proyecto de Indap de más de tres mil millones (…) estamos trabajando en todos los frentes para mejorar la calidad de vida en la región”, dijo.

Agregó que “en el caso de Olivar se aprobó más de 854 millones, recursos muy importantes para la comuna que van a solucionar un tema de alcantarillado”.

INFRAESTRUCTURA

En materia de Infraestructura, se aprobaron 854 millones para el proyecto de construcción y reemplazo de la red de colectores de aguas lluvia de la Villa Las Brisas del sector de Gultro, comuna de Olivar. La iniciativa beneficiará a más de mil personas pertenecientes a 181 familias, que necesitan en forma urgente alcantarillado para mejorar su calidad de vida.

Junto a ello, se aprobaron $36 millones para el diseño del Mejoramiento del Eje Patrimonial Los Cañones, Av. El Huique, F. Errazuriz, El Naranjal, en el sector El Huique de la comuna de Palmilla.

Edinson Toro, presidente de la Comisión que vio ambos proyectos, señaló que “como presidente de la Comisión de Infraestructura, quiero destacar el gran proyecto en beneficio de la población Las Brisas. Es un gran proyecto. Hay más de 180 familias, 40 años viviendo ahí, y hoy día (martes) recién se les viene a hacer justicia (…) Felicitar al Gobernador por haber puesto este tema tan importante en carpeta, a la Municipalidad también a través de su alcaldesa, y a todo el equipo técnico del Gobierno Regional. Muy feliz, porque además creo que este proyecto es el más importante de los aprobados en este Pleno realizado en San Fernando”.

El consejero regional Álex Ramírez, en tanto, manifestó estar “contento por todas las iniciativas aprobadas, por todos los recursos aprobados, y esperamos seguir mejorando para estar al servicio de nuestra comunidad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!