Subsecretario de Redes Asistenciales recorrió zonas afectadas por emergencia climática

El Dr. Osvaldo Salgado, Subsecretario de Redes Asistenciales, realizó un recorrido por las comunas de Pichilemu, Litueche (El Rosario) y Santa Cruz, que han sido fuertemente impactadas por el temporal de viento y lluvia que afecta al centro sur del país.

Acompañado por el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y la Seremi de Salud, Carolina Torres, el Subsecretario visitó estas comunas con el objetivo de supervisar el trabajo de los equipos de salud y evaluar la situación de la infraestructura de los establecimientos de salud en la región.

La jornada comenzó en Litueche (El Rosario), donde el Subsecretario Salgado se reunió con el equipo de salud para escuchar sus necesidades y conocer cómo han estado trabajando durante esta emergencia climática. Luego, la autoridad sanitaria se trasladó a Pichilemu, donde se unieron otras autoridades, incluyendo la consejera regional Tamara Monroy y el director de SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo. Durante las visitas, se pudo constatar el trabajo de los equipos de salud y se abordaron las principales dificultades que han enfrentado.

En su visita al Hospital de Santa Cruz, el Subsecretario Salgado señaló: “Hemos recorrido comunas que han tenido dificultades en sus recintos hospitalarios y en algunos establecimientos de Atención Primaria. A pesar de la contingencia, los hospitales han logrado mantener su funcionamiento. Hemos visto un refuerzo del personal de salud en todos los recintos, a pesar de sus propias dificultades personales debido al clima. Esto demuestra su compromiso con su labor y los usuarios. La atención hospitalaria se ha restablecido completamente y eso es un mérito de los funcionarios que han hecho un esfuerzo notable.”

Las autoridades destacaron el esfuerzo y compromiso del personal de salud de la región para mantener la operatividad de los establecimientos en medio de las inclemencias climáticas y aseguraron la continuidad en la prestación de atención médica. La Seremi de Salud, Carolina Torres, enfatizó la coordinación entre las subsecretarías y la disponibilidad de vacunas y recursos para afrontar la situación de emergencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!