Momentos dramáticos en Santa Cruz por inundaciones

La ciudad de Santa Cruz se encuentra en medio de una crisis debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en un 90% del territorio. Ante esta situación, se han desplegado equipos municipales, bomberos, carabineros y militares del Regimiento N.º 19 de Colchagua para hacer frente a la emergencia.

Uno de los sectores más afectados es la población Lautaro, donde el aumento del cauce de los canales ha provocado una inundación total de la zona. Los equipos de rescate y apoyo trabajan incansablemente para entregar sacos de arena y realizar evacuaciones de las familias afectadas hacia los albergues habilitados en la comuna.

Hasta el momento, se han habilitado tres albergues para acoger a las familias afectadas: el Centro Comunitario San José de Apalta, el ex Internado Femenino y la Sede Social de La Finca. Estos lugares brindan un refugio seguro para las familias mientras se espera que la situación mejore y puedan regresar a sus hogares.

Desde la Comandancia de Bomberos anoche se emitió un comunicado urgente a los habitantes de la Población los Almendros, la Calle Adriano Diaz con Cabello y el entorno del colegio Santa Cruz de Unco. Se solicitó a los residentes que ubiquen sus pertenencias de valor en lugares elevados para evitar daños por el agua, ya que el nivel de inundación está en aumento y podría alcanzar el interior de las viviendas. Asimismo, se instó a aquellos que tengan la posibilidad de ir a casas de familiares a hacerlo rápidamente. Quienes no cuenten con un lugar seguro donde refugiarse deben comunicarse con los bomberos o el comité de emergencia al número 132 para ser trasladados a un albergue.

El sector conocido antiguamente como el Bajo de los Somoza se encuentra ahora inundado por completo y muchos residentes han optado por guarecerse en los segundos pisos. Esta zona solía inundarse en temporales de décadas pasadas.

La situación en Santa Cruz sigue siendo crítica, pero la comunidad está demostrando su resiliencia y solidaridad al unirse en este momento de emergencia. Las autoridades locales, los equipos de emergencia y los voluntarios están trabajando sin descanso para brindar apoyo y alivio a las familias afectadas por las inundaciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!