Ministro de Educación evalúa daños causados por inundaciones en escuela Luis Oyarzún Peña de Santa Cruz

La escuela Luis Oyarzún Peña, ubicada en José Toribio Medina, sufrió graves consecuencias tras la entrada de agua en las salas de clases debido a las inundaciones que han afectado a la comuna de Santa Cruz. En respuesta a esta situación, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, realizó una visita a la escuela para evaluar los daños y discutir las acciones a seguir.

El Ministro Cataldo destacó la situación particular en la comuna de Santa Cruz, donde más de 60 establecimientos educacionales han resultado afectados en diferentes niveles educativos. “Tenemos que tomar luego las medidas para la recuperación de la infraestructura. Tenemos al menos un establecimiento educacional que está en una situación un poco más compleja, aún está con agua. Tenemos que identificar con más detalle, una vez que se recupere materialmente el establecimiento, cuál es el costo que tiene, cuáles son las medidas que hay que tomar”, comentó.

El Ministro expresó su deseo de que la normalidad se restablezca en los establecimientos educacionales lo más pronto posible. Sin embargo, admitió la dificultad de tomar la decisión de suspender las clases debido a la importancia de la educación para los estudiantes.

El director de la escuela Luis Oyarzún Peña, Eduardo Yáñez, compartió su preocupación y describió la magnitud del daño causado por las inundaciones. “Es la primera vez que tenemos una emergencia como esta. Normalmente, lo que se refiere a aguas lluvias, el episodio de junio, se resistió sin ningún inconveniente. Ahora fue el desborde de un canal lo que nos generó todos estos daños”, explicó el director.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!