General Director de Carabineros supervisa operativos en zona afectada por inundaciones en Santa Cruz

En respuesta a la emergencia causada por las inundaciones en la comuna de Santa Cruz, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó un recorrido por la zona afectada, destacando la coordinación y el compromiso de todos los equipos de emergencia involucrados en la operación de ayuda.

El General Director Yáñez, junto a personal de Carabineros y bomberos, además de la delegada presidencial de Colchagua Marta Pizarro, visitó distintas áreas afectadas por las inundaciones y pudo constatar el trabajo incansable de los equipos de rescate y de la comunidad en su conjunto. En sus declaraciones, Yáñez enfatizó la importancia de la unidad en momentos de crisis y agradeció a todos los involucrados por su actitud proactiva y comprometida.

“Comprometida no solamente la autoridad sino que también a mis Carabineros, a los bomberos, a toda la gente que está despegado hoy día ayudando y la gente también con una actitud muy proactiva frente a esta emergencia. La naturaleza siempre nos pone desafíos que son que son como estos, grandes”, señaló el General Yáñez.

El General también destacó la ausencia de pérdidas humanas hasta el momento, lo que resalta la efectividad de las evacuaciones y los protocolos de seguridad implementados. “Lo más importante es que no hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas. Ayer hicimos una evacuación y hoy día desde el helicóptero para que el SAMU pudiera también ir al sector de Lolol a hacer una evacuación aeromédica”, expresó.

El llamado a la unidad y a la colaboración fue otro de los puntos resaltados por el General Yáñez, refiriéndose indirectamente a las críticas realizadas por el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, por la falta de presencia de efectivos y autoridades del Estado. “No vamos nosotros a bajar los brazos y menos obviamente, disminuir nuestras coordinaciones y hemos mandado más personal que venga a ayudar aquí. Se requiere manos, se requiere corazón, se requiere compromiso, eso que es tan propio de los chilenos porque en la emergencia nos unimos y tenemos que trabajar unidos aquí, esto es una desgracia y una desgracia, que no nos puede dejar de conmover a nadie, por tanto aquí más que críticas, yo creo que hay que hacer es trabajar coordinar aunar esfuerzo y tratar de ayudar a la gente que lo está pasando mal”, expresó con firmeza.

El General también resaltó la labor de los bomberos y Carabineros desplegados en la zona, demostrando el trabajo en equipo y la dedicación de los servicios de emergencia. “Ustedes son testigos de que tenemos bomberos desplegados, Carabineros desplegado y eso habla un poco del trabajo que se está haciendo”, concluyó el General Yáñez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!