Temporal de lluvia y viento causa diversos estragos en Pichilemu

Caídas de árboles, inundaciones y numerosos damnificados ha dejado en Pichilemu el temporal de lluvia y viento que ha azotado a la zona centro sur del país en los últimos días.

La jornada más difícil para la comuna costera fue en las últimas horas, produciéndose diversas emergencias en varios puntos de la ciudad y alrededores.

Las precipitaciones, de acuerdo a la medición en el aeródromo de Pichilemu, ascienden a más de 102 milímetros. En la tarde del lunes tuvo su mayor intensidad, con más de 10 milímetros por hora. El viento alcanzó a momentos más de 75 kilómetros por hora.

El suministro de energía eléctrica se interrumpió cerca de la medianoche, sin que hasta la fecha se encuentre restablecido. CGE no ha entregado información sobre su restablecimiento.

Hay sectores rurales, como El Arrayán, que se encuentran sin luz desde hace más de veinticuatro horas.

Tampoco se encuentra operativo el servicio de internet de Movistar, VTR y otros.

Se ha reportado la caída de varios árboles, especialmente en el camino a Pichilemu, antes del cementerio y en el sector del Puente Negro, que han dañado el tendido eléctrico. Además, han bloqueado el acceso a la ciudad.

Producto de las inundaciones, Carabineros de Pichilemu realizaron durante toda la noche rescate de niños y adultos mayores.

https://twitter.com/carab_ohiggins/status/1693955315119599946

En los caminos rurales se han producido diversos socavones.

La empresa sanitaria Essbio pidió a la comunidad a “hacer un uso controlado del agua potable” debido al aumento de los niveles de los ríos, esteros y canales. “Agradece hacer buen uso del alcantarillado para evitar rebases de aguas servidas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!