Inundaciones y diversos estragos ha causado aumento de caudales en Colchagua y Cardenal Caro

Numerosas emergencias se han producido en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro a causa del sistema frontal que ha golpeado fuerte a la zona centro y centro sur del país.

En la cuesta de La Lajuela, en Santa Cruz, han ocurrido varios derrumbes de piedras de gran tamaño que interrumpen el tránsito. En otros puntos de esa comuna se han producido anegamientos, por ejemplo en calle Cabello con Adriano Díaz.

En Chépica se produjo el corte de un camino rural en el sector de La Patagua hacia La Candelaria.

Por otra parte, en la comuna de Placilla, el aumento del caudal del río Tinguiririca produjo la inundación de la Escuela El Amanecer y la posta de Lo Moscoso. Al lugar concurrieron el alcalde Marcelo González y el prefecto de Carabineros Eduardo Palma.

En la comuna de Litueche, esta tarde se abrieron las compuertas de la central Rapel, lo que produjo una emergencia en el sector ribereño del Rapel en la comuna de Navidad. Debido al aumento del caudal debió evacuar las viviendas que se encuentran en sectores inundables en Rapel.

Numerosas rutas se encuentran cortadas en todo el territorio de las provincias debido a las lluvias. Así, por ejemplo, en el camino La Punta de La Piedra de Lolol, varios vehículos quedaron varados en medio del agua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!