La incesante presión de la derecha obliga a Giorgio Jackson a renunciar al Ministerio de Desarrollo Social

En una sorpresiva decisión que ha sacudido el panorama político, Giorgio Jackson, una figura clave del Frente Amplio y compañero de confianza del Presidente Gabriel Boric, ha presentado su renuncia al cargo de ministro. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al diario La Tercera, tras una reunión en La Moneda entre Jackson y el propio Presidente Boric en la tarde de este viernes.

Giorgio Jackson pone fin así a su mandato de 17 meses en el primer Gobierno del Frente Amplio, donde primero desempeñó el rol de ministro de la Segpres para luego asumir el cargo de titular de Desarrollo Social. La decisión ha generado una gran expectación en la opinión pública debido a las fuertes presiones que enfrentaba por parte de la oposición política.

Entre las razones que se especulan detrás de esta renuncia se encuentran las intensas presiones de la oposición, que venían exigiendo la salida de Jackson del cargo. Se le atribuye responsabilidad política en el escándalo del Caso Convenios, debido a su papel como fundador de Revolución Democrática. El Partido Republicano, respaldado por Chile Vamos, incluso había anunciado una nueva Acusación Constitucional contra el ministro, buscando su destitución a través de un juicio político en el Congreso.

En respuesta a estas circunstancias, miembros del Partido Republicano indicaron que podrían reconsiderar su enfoque parlamentario si Giorgio Jackson opta por abandonar su cargo antes de que la acción legislativa se concrete. La renuncia del ministro marca un punto de inflexión en el panorama político actual y despierta un amplio debate sobre los desafíos que enfrenta el Gobierno del Frente Amplio en medio de tensiones y críticas desde diversos sectores de la oposición.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!