Aprobación de proyecto para declarar al rodeo como deporte nacional avanza con paso firme

El proyecto de ley presentado por parlamentarios de la Región de O’Higgins, que busca declarar al Rodeo como deporte nacional, ha dado un importante paso al ser aprobado en general por la comisión de Agricultura de la Cámara Baja. La iniciativa también establece como interés nacional la defensa y promoción de las costumbres y tradiciones del mundo rural y agrícola en el país.

La presentación del proyecto se realizó con la premisa de que sea promulgado antes de las Fiestas Patrias, lo que implicaría un reconocimiento importante para el mundo huaso y rural del país. Tras su aprobación en la comisión de Agricultura, el proyecto deberá pasar por la Cámara de Diputados y el Senado para su votación final.

Los defensores del rodeo argumentan que esta actividad es parte de las tradiciones y costumbres arraigadas en el mundo rural y campesino de Chile. Al ser declarado deporte nacional, se espera que se pueda fortalecer y potenciar la disciplina, además de permitir que el Ministerio de Deportes implemente políticas públicas y programas destinados a su desarrollo. No obstante lo anterior, agrupaciones animalistas han protestado por años en contra de lo que consideran un seudodeporte que atenta contra la integridad de los animales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!