En Santa Cruz se realiza campeonato nacional avanzado y campeonato zonal de gimnasia artística

Este viernes se dio el salto inicial de esta cita deportiva, que servirá como clasificatoria para los prestigiosos Panamericanos 2023 y el Sudamericano de gimnasia. El evento se extenderá durante todo el fin de semana, con competencias también el sábado 29 y domingo 30. La competición reúne a los mejores exponentes de la Gimnasia Artística Nacional y se llevará a cabo en el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, ubicado en Avenida Errázuriz 670.

Este campeonato será determinante para definir los seleccionados que representarán a Chile en los Panamericanos de Santiago 2023. Los atletas que clasifiquen tendrán el honor de acompañar al destacado seleccionado Ignacio Varas, quien es medallista en ambas competiciones, Panamericanos y Sudamericanos.

El Club IRFE, perteneciente al Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, es el anfitrión de este importante evento. Pedro Varas, técnico del Club IRFE y Promesas Chile Región de O’Higgins, expresó su gratitud a la Federación de Gimnasia por confiar en su club para organizar esta importante cita. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Santa Cruz.

El concejal Pedro Zúñiga, presidente de la comisión de deporte, en representación del alcalde y el Concejo Municipal, elogió al Club IRFE e hizo un llamado a todos los habitantes de la región a asistir y ser partícipes de este acontecimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!