Nueve extranjeros denunciados en El Huique por situación migratoria irregular

En circunstancias que detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta un domicilio del sector El Huique de la Comuna de Palmilla, para notificar a un extranjero sobre una medida de expulsión del territorio nacional, el personal de la PDI se percató de la presencia de otros inmigrantes, a quienes realizaron una fiscalización en el lugar.

Los resultados de la fiscalización arrojaron que nueve de ellos se encontraban en situación migratoria irregular, por faltas como mantener permisos de residencia o permanencia vencidos, no cumplir medidas de control periódicas y cometer delitos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los fiscalizados denunciados corresponden a ciudadanos de nacionalidad venezolana, boliviana y colombiana.

De igual manera, la policía civil dio a conocer que luego de efectuar un barrido por diversos sistemas informáticos, fueron detectados otros 29 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular, principalmente, por ingresar al país a través de pasos fronterizos no habilitados y ejercer labores remuneradas sin contar con los permisos requeridos.

La totalidad de los infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!