Gobierno Regional financiará proyectos priorizados por los municipios de Marchigüe, La Estrella y Litueche

Hace  unos días el Gobierno Regional selló el traspaso de recursos para financiar proyectos en las comunas de Marchigüe, La Estrella y Litueche, esto a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

“Nosotros estamos contentos de darle respuesta a solicitudes de los vecinos, que los municipios transforman en proyectos y que los concejos municipales priorizan. Eso es lo que estamos haciendo, firmando varios convenios, a través de los cuales le estamos respondiendo a la comunidad, como reflejo del trabajo mancomunado con las autoridades locales”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

“Felices con esta asignación de recursos. Esperamos encontrar rápidamente empresas que puedan construir estos tres proyectos, que abarcan temas distintos, uno de urbanismo en la calle Libertad, que es un mejoramiento de esta arteria, continuando la línea urbanística. El segundo, de seguridad pública y vial, mejorando más de 40 paraderos que se van a iluminar, más la instalación de lomos de toros frente a cuatro establecimientos educacionales y de una plaza en Marchigüe. Lo tercero, tiene que ver con el club Victoria y su sede, en la que se presta colaboración y ayuda a toda la comunidad, recinto que se va a mejorar”, detalló el alcalde Cristian Salinas.

Por su parte, la alcaldesa de La Estrella, María Angélica Silva, señaló que “estoy muy agradecida de todo el apoyo que he tenido del Gobierno Regional para este proyecto, que viene a agrandar la infraestructura -con la construcción de tres salas- de la Escuela Profesora Mónica Silva Gómez, que de verdad nos hemos quedado muy chico”.

“Esta iniciativa que teníamos, la cual consiste en el cierre perimetral de un estadio del sector de Caserío de Talca, recinto en el que realizamos muchas actividades a nivel comunal y regional, como lo es la Fiesta del Cordero”, manifestó el alcalde de Litueche, René Acuña.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!