Ministra (s) del Deporte y los Juegos Parapanamericanos: “La inclusión es un tema fundamental para el Gobierno”

La autoridad estuvo en la entrega de medallas en el challenger de boccia, en Lo Espejo, evento de prueba de Santiago 2023 donde México lideró las categorías individuales.

Sus primeros medallistas registró hoy el challenger de boccia, en Lo Espejo, evento preparatorio para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, tras las disputas de las finales en las categorías singles masculinas y femeninas, con México quedando como líder de la clasificación general.

En la ceremonia de premiación estuvo la ministra del Deporte (s), Antonia Illanes, quien destacó la relevancia de estos eventos tanto en lo deportivo como social. *“La inclusión es un tema fundamental para el Gobierno. Venimos llegando de las Olimpiadas Especiales de Berlín y tenemos mucho que hacer respecto a este tema y acá (en la sede) todos estos espacios funcionan muy bien”*, afirmó.

Además, agregó que *“estos test events son los que nos demuestran si efectivamente tenemos las condiciones, si estamos bien preparados con todos los equipos para la organización de Santiago 2023. Este ha salido muy bien, así que estamos muy contentos y seguros que vamos a tener un gran megaevento desde octubre de este año”*.

Por su parte, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, valoró el involucramiento de los vecinos en la cita como antesala de los Juegos. *”Hemos estado con las organizaciones sociales de personas en situación de situación de discapacidad y escuelas que han asistido a este evento. No solo hemos aportado desde la logística, sino también para darle dinamismo y que nuestra comunidad viva el deporte”*, sostuvo.

MÉXICO LIDERA EL MEDALLERO A FALTA DE LAS PRUEBAS DE PAREJAS Y EQUIPO

La jornada de este viernes se disputaron las definiciones de medalla en las categorías individuales, entregando a los siguientes campeones: Eduardo Sánchez (México, BC1), Danik Allard (Canadá, BC2), Jesús Romero (Colombia, BC3) y Edilson Chica (Colombia, BC4), en varones, y Ailen Flores (Argentina, BC1), Karina Martínez (México, BC2), Stefania Ferrando (Argentina, BC3) y Alison Levine (Canadá, BC4), en damas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!