Ministra del Trabajo se reunió con afectados por el sistema frontal

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, visitó las comunas de Coltauco y Doñihue, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, localidades que, producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país la semana pasada, sufrió los efectos del desborde del río Cachapoal.

“El Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado estar presentes en todos los sectores que han vivido los estragos del temporal, pero, en particular, nos ha pedido estar muy  pendientes de la comuna de Coltauco, porque ha sido una de las zonas más afectadas del país”, señaló la secretaria de Estado.

“En ese sentido, habrá presencia del Gobierno para apoyar al alcalde y al delegado regional en las actividades que se requieran para la reconstrucción”, agregó.

En primer lugar, la ministra Jara y el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes Barrientos, se reunieron con el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez; con el delegado regional de O’Higgins, Fabio López; y con la seremi del Trabajo y  Previsión Social, Doris Rodríguez, para evaluar la situación en la comuna.

Posteriormente, la secretaria de Estado recorrió los sectores de Loreto y El Molino. En esas localidades, conversó con los vecinos y dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que fueron afectadas por la contingencia. Además, visitó a  personas cuyos hogares se vieron anegados y que permanecen en albergues de la comuna. En el recorrido estuvieron presentes los diputados Raúl Soto, Marcela Riquelme y Marta González.

Durante el miércoles, la ministra Jara participó del inicio del despliegue de la Ficha Básica de Emergencia, también en Coltauco, para posteriormente reunirse en Rancagua con los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Agricultura, Esteban Valenzuela, para evaluar medidas de apoyo a pymes y trabajadores. Para culminar su recorrido con un encuentro con empleadores y trabajadores de restaurant Emporio 22 de Doñihue.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!