Presidente Boric visitó Coltauco, afectada por sistema frontal, e hizo un llamado a dejar de lado las divisiones políticas

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una visita a la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins, una de las zonas más afectadas por las inundaciones ocasionadas por el sistema frontal que ha golpeado a varias regiones del país.

Durante su recorrido, el mandatario visitó viviendas que resultaron afectadas por el sistema frontal, centrándose especialmente en el sector de El Molino. Desde allí, expresó su compromiso de agilizar la entrega de vacunas, especialmente para los adultos mayores y los niños, así como de proporcionar maquinaria de ayuda lo más pronto posible.

El Presidente hizo hincapié en que el Bono de enseres, que llegará hasta un millón quinientos mil pesos para aquellos que hayan perdido sus bienes, no requerirá postulación. En cambio, cualquier persona que complete la ficha FIBE recibirá este apoyo, y se hará el pago lo más rápido posible.

En su discurso, el mandatario resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades comunales, haciendo referencia al alcalde de Coltauco, Félix Sánchez. A pesar de sus diferencias políticas, Boric destacó que en momentos como estos no deben existir divisiones y que la ayuda debe llegar a todos los lugares afectados.

El Presidente se comprometió a regresar en unas semanas a los lugares visitados en esta jornada, con el fin de verificar los avances y cambios generados. Reconoció que, a menudo, después de que la atención mediática disminuye, los problemas persisten. Por lo tanto, reafirmó su compromiso de no olvidar a las comunidades afectadas y cumplir con las necesidades.

Asimismo, el Presidente destacó que las intensas lluvias que han golpeado al país en las últimas semanas han sido algunas de las más fuertes registradas en las últimas tres décadas.

Previamente a la visita del Presidente Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance de los efectos del sistema frontal a lo largo del país. Según los datos proporcionados, se reportaron dos personas fallecidas, seis desaparecidas y 7.977 personas aisladas. Además, se contabilizaron 1.578 personas albergadas y 3.383 damnificadas.

En cuanto a las viviendas, se registraron 54 con pérdida total, 1.951 con daños menores y 751 con daños mayores. La ministra señaló que, aunque la situación ha mejorado en comparación con días anteriores, aún se viven momentos críticos en varias regiones del país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!