Ministra Vallejo y ministro Jackson visitarán zonas afectadas en Colchagua

En respuesta a la emergencia generada por el sistema frontal en los últimos días, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se trasladarán mañana a la provincia de Colchagua para conocer de cerca la situación de las personas damnificadas y brindarles apoyo y ayuda.

Acompañados por autoridades regionales y el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, la ministra Vallejo y el ministro Jackson visitarán el Albergue de Emergencia ubicado en el Internado Comunal Liceo Eduardo Charme, en la dirección Olegario Lazo #952. Allí se encontrarán con las personas afectadas por la situación climática, con el objetivo de escuchar sus necesidades y brindarles información sobre los beneficios y ayudas disponibles para ellos.

A las 11:30 horas, se llevará a cabo una vocería conjunta en el albergue de emergencia, donde la ministra Vallejo y el ministro Jackson informarán a los medios de comunicación sobre las medidas que se están implementando y los recursos disponibles para enfrentar esta emergencia.

Posteriormente, a las 13:00 horas, las autoridades se trasladarán a la comuna de Nancagua, donde realizarán un recorrido por la zona afectada y sostendrán una reunión con el alcalde Mario Bustamante. Durante esta visita, se evaluarán las necesidades específicas de esta localidad y se coordinarán acciones conjuntas para brindar la asistencia requerida.

El recorrido continuará en Palmilla, a las 16:00 horas, donde las autoridades ministeriales acompañadas por la alcaldesa Gloria Paredes, recorrerán las áreas más afectadas. Además, se llevará a cabo un operativo de fichas FIBE para catastrar a las familias damnificadas y así contar con información precisa sobre sus necesidades y poder brindarles el apoyo necesario de manera eficiente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!