Servicios públicos atendieron a un centenar de vecinas y vecinos de Santa Cruz

El operativo de servicios públicos que realiza la Delegación Presidencial de Colchagua se instaló el pasado sábado en la feria libre de avenida Las Toscas en Santa Cruz, reuniendo a una docena de oficinas móviles que atendieron solicitudes de la ciudadanía.

En esta ocasión participó ChileAtiende, Sence, Acción Sanitaria del seremi de Salud, Registro Social de Hogares del seremi de Desarrollo Social y Familia, Registro Civil, Serviu, Conaf, Compin, Junji, INE y la Dirección Provincial de Educación, además de la Fundación para La Familia y oficinas de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

En esta ocasión, además contó con un stand de la Delegación Presidencial de Colchagua, que entregó información sobre el acceso a ayudas sociales del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), el cual está orientado a apoyar a personas que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad transitoria, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, explicó que “el Orasmi es una de las herramientas que manejamos como Delegación Presidencial, para ir en ayuda de quienes más lo necesiten. Las ayudas a las que se pueden optar son del área de la salud, vivienda, educación, asistencia social, emprendimiento o discapacidad”.

Sobre la actividad realizada por el equipo de Gobierno En Terreno, la representante presidencial en la provincia afirmó estar “muy contenta por la gran cantidad de personas que realizaron consultas y trámites en los servicios públicos que reunimos, los cuales son convocados por nuestro servicio, según los requerimientos de cada comunidad”.

Cerca de un centenar de santacruzanos aprovecharon la instancia para realizar trámites como renovación de su cédula de identidad, actualización de su registro social de hogares o consultar sobre el estado de sus licencias médicas, entre otros, acercando los servicios del estado a la ciudadanía.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!