Falleció exalcalde de Chimbarongo, exregidor y exconcejal de San Fernando, Osvaldo Maturana

Este martes falleció en San Fernando Osvaldo Maturana Correa, conocido dirigente político y deportivo de la región. Maturana, nacido el 25 de febrero de 1931 en la capital colchagüina, dejó un importante legado en la comunidad a lo largo de su vida.

Desde su juventud, Maturana demostró su pasión por el deporte, especialmente por el básquetbol, en el cual se destacó como jugador y posteriormente como dirigente. Durante varios períodos, ocupó la presidencia del Colchagua Club de Deportes, dejando una huella imborrable en el ámbito deportivo de la zona.

No obstante, su influencia no se limitó al ámbito deportivo. Maturana incursionó en la política en 1967, siendo elegido regidor de la comuna de San Fernando, representando al Partido Nacional. Su carrera política se vio interrumpida por el golpe de Estado de 1973.

Durante el gobierno de Salvador Allende, Maturana desempeñó un papel destacado en la oposición y fue presidente del sindicato colchagüino de dueños de camiones. En ese período, lideró un paro que generó problemas en la provincia de Colchagua como forma de protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos previos por parte del gobierno. Su participación política en ese entonces no estuvo exenta de polémica y críticas por parte de diversos sectores.

En 1992, Maturana fue elegido alcalde de la comuna de Chimbarongo, representando al Partido Renovación Nacional. Posteriormente, ocupó el cargo de concejal en varias oportunidades, tanto en Chimbarongo como en San Fernando. Su compromiso con la comunidad y su labor en el ámbito político le valieron el reconocimiento de ser nombrado Hijo Ilustre de San Fernando en 2011.

La muerte de Osvaldo Maturana Correa ocurrió el 31 de mayo a las 17:15 horas. Según el certificado de defunción, la causa de su fallecimiento fue un paro cardiorespiratorio, acompañado de insuficiencia respiratoria aguda severa y neumonía.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!