Bomberos confirma que acumulación de gas licuado fue causa de explosión en local comercial de Pichilemu

En la noche del martes, una explosión sacudió una pizzería ubicada en la comuna de Pichilemu, específicamente en la intersección de las calles Agustín Ross y Avenida Comercio. Después de una exhaustiva investigación, el Cuerpo de Bomberos de la comuna confirmó que la explosión fue causada por una acumulación de gas licuado en el local comercial, que es parte del hotel Ross, protegido como monumento nacional.

Tras recibir la llamada de emergencia, las unidades B-1 y RX-1 de bomberos fueron despachadas al lugar de los hechos. Según informaron Carabineros y Bomberos de la comuna, acudieron al lugar luego de recibir un reporte sobre una posible manipulación incorrecta de las llaves de gas en el local, lo que habría ocasionado la acumulación de gas y, en consecuencia, la explosión.

Como resultado del incidente, cuatro personas resultaron heridas, siendo dos de ellas de gravedad. Ambas fueron trasladadas al Hospital de la comuna de Pichilemu, donde se les diagnosticaron quemaduras en varias partes de sus cuerpos. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fueron derivadas al Hospital de Santa Cruz para recibir tratamiento especializado.

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de un equipo especializado de Labocar para llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar la causa exacta de la explosión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!