Municipio de Nancagua implementó preuniversitario gratuito

El municipio de Nancagua ha implementado un programa de Preuniversitario Municipal y gratuito, denominado “Nancagua Siembra Futuro”. Esta iniciativa surge como parte de los proyectos planteados por el alcalde Mario Bustamante Salinas durante su programa de gobierno comunal.

El Preuniversitario Municipal estará ubicado en la Oficina de la Juventud del municipio y operará en el Colegio Básico Consolidado. Estará abierto a todas las personas que residan en la comuna, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a aquellos que deseen continuar sus estudios técnicos o profesionales. Se reconoce que no todos los estudiantes cuentan con los recursos para acceder a programas de apoyo académico privados.

El alcalde Bustamante Salinas ha expresado su satisfacción por la respuesta positiva que ha recibido el programa en su primer día de convocatoria, con la asistencia de aproximadamente 40 estudiantes. Ha destacado la importancia de este paso para el desarrollo de la educación en la comuna y ha señalado que este es un compromiso asumido con los jóvenes, sus familias y la comunidad en general.

Este Preuniversitario Municipal y gratuito representa una inversión en el futuro de las nuevas generaciones de Nancagua, brindando oportunidades a aquellos que no tienen acceso a programas convencionales o que se ven limitados por la distancia. El alcalde Bustamante Salinas ha agradecido la disposición de los cuatro profesores encargados del programa, quienes son originarios de Nancagua y se espera que brinden a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y objetivos en materias como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!